Herramientas esenciales

Como ya todos saben, para realizar maquetas de todo tipo se necesitan herramientas y en el mercado hay un gran abanico de las mismas. Por lo general siempre se empieza con una regla, un lapiz y un cutter.

Lo cierto es que hay muchas herramientas que por lo general no se tienen en cuenta, herramientas que les va a servir mucho a la hora de dibujar o cortar un material. Me he tomado el trabajo de preparar este post con algunas de las herramientas elementales para cualquier artista fabricante de maquetas.

1: TABLERO DE CORTE
El tablero de corte o plancha de corte es una goma que nos va a permitir realizar cualquier tipo de corte sobre la misma (siempre y cuando no sea con una herramienta mecánica). Cuantos de nosotros habremos recibido reclamos de nuestros cercanos por haber rayado alguna de las mesas de la casa.
Con este tablero tendrán resuelto ese problema; el material con el que esta realizada la goma de corte es muy resistente y soporta fuertes cortes de un cutter. En Rudibus tenemos unas cuantas ya hace varios años y si que han recibido cortes pero aun siguen en batalla.

2: BISTURÍ ARTÍSTICO

Ademas de la «trincheta» existe el bisturí artístico y es un muy buen aliado para cortar los materiales semi blandos como el carton, también es de mucha ayuda a la hora de cortar piezas pequeñas. Esta pequeña herramienta sera un gran aliado para los mas detallistas pero ojo con exigirlo en cortar materiales duros como la madera por que les aseguro que lo romperán o terminaran lastimados.

3: CUTTER O TRINCHETA DE ALTA RESISTENCIA

Con esta herramienta no les aseguro cortar metal, pero con un poco de paciencia y aplicando algo de fuerza lograran cortar madera, por supuesto para salir de paso, las herramientas mas recomendadas para cortar madera son mecánicas pero eso lo dejare para otro post.

4: REGLAS METÁLICAS

Como era de esperarse, una regla pero metálica servirá para soportar los filos del bustiri o la trincheta; pero a no confiarse que también puede mellarse y terminaran con un dedo cortado (lo digo por experiencia)

5: LAPICES O MARCADORES Y GOMA DE BORRAR

Los lapices o marcadores son imprescindibles en esto, a menos que intentes dibujar con una barra de carbón, los lapices son una de las herramientas elementales; por obviedad con ellos trazaremos las lineas para comenzar a darle vida a nuestro proyecto. Y por supuesto la goma de borrar.

7: GANAS Y ESFUERZO.

Esto no es una herramienta pero para realizar un proyecto ya sea hobby o profesional, si o si vamos a necesitar una pizca de ganas y esfuerzo para lograr el objetivo.

En un próximo post haré un rejunte de algunas de las herramientas mas profesionales que necesita un constructor de maquetas. Manos a la obra!

-Ruben Diaz Lobo

Un comentario

  1. HOLA FELICITACIONES !!!! MUY BUEN TRABAJO ME ENCANTARON SUS MAQUETAS SOY COLECTIVERO Y MANEJE LOS MERCEDES 1114 Y TAMBIEN LOS OA 101 . QUISIERA SABER CUANTO ME SALDRIA HACER LOS DOS MODELOS A ESCALA 1.43 SI NO ME PUEDEN PASAR EL PRECIO EXACTO UN ESTIMATIVO DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!

Deja un comentario